Cecy Madero

Blog de cecymadero.com, emprendedora de conversión marketing y conversión marketing university. Conoce la mejor forma de usar tus redes sociales para hacer crecer tu negocio
40 Pins
·
4y
La escucha social consiste en navegar por los sitios donde navegan tus clientes potenciales y entender mejor su forma de ser, comprar e interactuar con temas y marcas como la tuya.
Buscar constantemente nuevas formas de comunicar los mensajes para tu negocio, ayudará a mantener a tu audiencia cautiva y fiel a tu contenido.
Ayer hablamos de que debemos de ser más relevantes, una forma de lograrlo es entender mejor a tu cliente, lo que busca y quiere para que tu conversación pueda ir en ese sentido.
La cantidad de Followers que tienes en tus redes sociales, se vuelve cada vez más irrelevante. Considera que no toda la gente que dice que te sigue realmente lo hace. La métrica que debes considerar para medir el éxito de tu negocio es: calidad de contenido y relevancia.
Muchas personas tienen la idea de escribir o participar en blogs, por eso aquí quiero compartirles algunas claves para tener éxito en este mundo. 1.Publica regularmente 2. Maneja un calendario 3. Optimiza SEO y CTA 4. Links Internos y Externos 5 contenido siempre fresco.
Deja que tu empresa interactúe con tus clientes y clientes potenciales en línea, dale una voz y una personalidad a tu marca te ayudará a conectar de una manera más directa.
La mercadotecnia digital es para personas, no para masas. Antes de iniciar cualquier campaña, piensa en la gente que te interesa que te escuche, lo que les gusta e interesa y únete a las conversaciones.
El mensaje que mandas a través de tus publicaciones es lo que conecta con tus audiencia. Piensa en tu campaña completa y en el mensaje general que quieres que tu audiencia sepa de ti, más allá de promocionar tus productos.
Una de las tendencias de la mercadotecnia digital es la Hiper-Segmentación. Es decir que tenemos que pensar más en el individuo y menos en las masas, el marketing personalizado genera mucho mayor "engagement" e interacción.
Es momento de pensar fuera de la caja y empezar a crear experiencias más interactivas con tus clientes.
Estamos de acuerdo que a nadie le gusta que le vendan y mucho menos por canales en donde espera tener entretenimiento, los consumidores ahora piensan diferente y esperan que las marcas los emocionen más con sus creencias que con sus productos.